Café y milhoja de DALUA

DALUA: sus famosas milhojas de crema a prueba

Hablar de DALUA es hablar de un elegante y cuidado espacio de pastelería creativa. Este establecimiento es un coqueta pastelería de Elche que llama la atención por su decoración rústica-chic (mezcla de madera, cristal, cuero y colores oscuros) y sus apetitosas vitrinas llenas de arte en forma de pasteles.

Vitrina con los postres de DALUA

Dependienta atendiendo en DALUA

Desde el corazón de la ciudad, Daniel Álvarez regenta esta pastelería. Ante todo es pastelero, chocolatero y especialista en masas. Aprendió junto a los mejores. Trabajó de la mano de maestros como Torreblanca, en Italia aprendió a hacer helados con Angelo Corvitto, en Barcelona con el chocolatero Enric Rovira, o con Joaquín Llarás y sus panes. Desde hace unos años, Daniel Álvarez se ha convertido en un referente de la mejor pastelería de autor.

Este domingo había quedado con mis amigas de la infancia para desayunar. Es uno de los mejores planes: vernos y ponernos al día. Parece que no haya pasado el tiempo, y eso que las conozco desde que teníamos 4 años. Siempre nos da igual el sitio en el que quedemos, las risas las ponemos nosotras. Nos gusta variar y probar sitios nuevos. Pero esta vez, guiada por una de ellas planeamos ir a re-desayunar (eran las 12:00 de la mañana) a DALUA.

Gran elección. Para mí, era la primera vez que visitaba esta pastelería. Tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo. Cada vez que pasaba por su puerta me GRITABA en alto y en mayúsculas que entrase. En DALUA puedes encontrar una variada selección de bollería diaria, tartas frías, pasteles individuales, bombones, y un amplio surtido de producto empaquetado. A ver como me decidía ahora entre tantas cosas ricas.

Tartas frías de DALUA

Bollería de DALUA

Postres empaquetados DALUA

Muchas personas me habían dicho que lo que tenía que probar sí o sí de DALUA son sus panettones, sus croissants y sus milhojas. Una de mis amigas me dijo que ni me lo pensara y que eligiera las milhojas; para ella eran de otro mundo. Menos mal que le hice caso. Aunque casi me da un patatús. No penséis que fue tarea fácil. Cuando fui a pedir mi café con leche y mi esperada milhoja me dijeron que no quedaban. Me gustaría poner una foto de mi cara en ese momento. Pero como no la tengo puedo animaros; a los pocos segundos me informaron que se estaban haciendo más y que no tardarían en salir. Todo tiene su parte positiva; iba a desayunar un poco más tarde pero iba a disfrutar de una milhoja con un hojaldre recién hecho.

Café y milhoja de DALUA

Frágil, delicada e irresistible es la milhoja de DALUA. Lleva una crema muy suave, más pálida de los habitual, nada grumosa y con el toque justo de dulzor. No sé exactamente que es lo que llevaba, pero no me supo a la típica crema pastelera con canela y limón. Más bien diría que llevaba un sutil toque a vainilla. Y por supuesto, condecorada con una capa nevada de azúcar glasé. En boca, es todo un gustazo. El único pero, es que la porción es muy pequeñita. El doble de cantidad creo que sería la ración idónea. Pero bueno, así la próxima vez que vaya sé que puedo probar más cosas a la vez.

También pedimos una tostada con tomate natural en pan de semillas, y para mí estaba perfectamente hecha. Con un punto crujiente y tierna en el interior. Todo acompañado con un buen café de calidad, recién molido al momento y con una estupenda espuma. 

Puesto de café de DALUA

Además, en DALUA vas a poder encontrar buen material para formarte. El pasado 2 de Octubre, Daniel Álvarez presentó Sweet Devotion, una visión actual de la bollería artesana. Un libro en el que encontrarás las claves para alcanzar la perfección de cada gran familia (croissant, brioche, hojaldre, panettone, kouglof…), incluye gráficos, paso a paso y numerosos formatos diferentes. Es una obra con fotos a color, encuadernación de tapa dura y tiene la ambición de convertirse un manual de referencia para todo aquel que se quiera iniciar o perfeccionar con esta gama de productos. Si estás interesado en este libro AQUÍ te dejo un enlace para que lo puedas encontrar rápidamente.

Libro Sweet Devotion de DALUA

***

Si estás por Elche, no puedes dejar de visitar este templo del postre. Como devota de “lo dulce” seguro que voy a volver a visitar DALUA y probar más cosas. Si ya habéis estado y queréis recomendarme que pruebe algo en especial os estaré muy agradecida. Además, si conocéis alguna pastelería en la provincia en Alicante que sea una fiel competidora de DALUA ¡retadme a que la ponga a prueba!

Localización y horario

Dirección: Carrer Poeta Miguel Hernandez, 67, 03201 Elx, Alacant

Teléfono: 965 44 88 08

Horario: abre todos los días de 8:00 a 21:00

a-dalua.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*