Cafetería El Público

El Público: cultura y gastronomía se dan la mano

Callejeando por el centro de Elche descubrí hace muy poco El Público. Desde fuera ya captó mi atención. Su estética, su coqueta terracita; y un interior mitad cafetería mitad librería despertaron mi curiosidad. El Público es un nuevo concepto de librería independiente. Además de contar con maravillosos libros (muy bien seleccionados), también tiene un rincón en el que poder sentarte, descansar y conversar con un tentempié.

Entrada librería-cafetería El Público

Con tan sólo cuatro meses de vida, El Público está intentando cambiar la concepción de las librerías y reeducar nuestra manera de verlas. Pero entonces, ¿qué es El Público?, ¿una cafetería, una librería…? Manuel, el propietario, ha querido transportar las librerías que ahora se pueden encontrar en cualquier ciudad. Crear un espacio en el que encontrar libros principalmente; y por qué no acompañarlo de un sitio en el que sentarse a tomar un café. Es mucho más que una librería, es un espacio cultural.

Librería El Público

Libros en El Público

Este granadino de nacimiento (y ahora ilicitano de adopción) es amante de la ilustración y apuesta por libros que aporten valores. En cuestión de pocos años, las editoriales están apostando por relanzar grandes clásicos o sus novedades de forma más cuidada e ilustrada. Los libros están comenzando a ser objetos de colección. Está claro que su interior es lo primordial. Pero personalmente, me encanta que las portadas se estén cuidando con ilustraciones que son verdaderas obras de arte. Ahora se escogen con esmero detalles como el tipo de papel, el tacto… El tandem de un buen libro y una buena presentación es todo un regalo para los sentidos. El Público tiene una pequeña parte con libros infantiles y otra con libros para adultos.

Nada más entrar a El Público te sorprenderá su exquisita decoración. En la entrada está la parte de la librería. Cuenta con estanterías de madera que le dan un toque muy hogareño. Más a la izquierda, tiene la parte de cafetería. Para los amantes de la decoración handmade como yo, van a encontrar un rincón verdaderamente único y especial. Todos los muebles son reciclados, obra de la imaginación de Manuel y su suegro. Mucho color, tapizados originales, flores, luz, cojines y bodegones con granadas (alusión a su tierra y a Elche) harán que te sientas como en el salón de tu casa. Es una librería pequeña, pero muy acogedora y con encanto.

Cafetería El Público

Detalles decoración El Público

En El Público, todos los alimentos que vas a encontrar son sin gluten, sin lactosa… Manuel asegura que no es por modas. En su familia tiene varias personas alérgicas, y su conocimiento de la situación hace que esté preocupado por estas intolerancias. Con este cuidado por la alimentación ha querido crear un espacio “libre de alergias”.  Podrás encontrar tostadas dulces o saladas, magdalenas o algo de picoteo. Además hay cervezas artesanas y vinos de autor para los momentos más distendidos. De momento, yo he podido probar el café, las tostadas y las magdalenas y está todo muy rico.

Desayuno en El Público

La cosa no acaba aquí. El Público cuenta con un sótano en el que se realizan talleres, presentaciones de libros, mercadillos y actividades culturales. Poco a poco, Manuel lucha para que los ilicitanos además de poder comprar un libro o tomar un café, se diviertan participando con la cultura. El Público es una clara apuesta por los nuevos creadores, escritores, editoriales y artistas.

Buena música, buenos libros, buen ambiente y buena gente es lo que vas a poder encontrar en El Público. Hacía tiempo que no encontraba un sitio en el que sentirme tan cómoda. Espero que este sea el principio de muchos años y que Elche se vaya llenando de sitios así.

***

¡Casi se me olvida! me llevé a casa el libro “Mamá, tu historia empieza en la cocina” de Mina Holland, periodista gastronómica. Un libro que nos invita a reflexionar sobre cómo lo que comemos nos hace ser quienes somos. Os dejo AQUÍ un enlace por si os apetece echarle un ojo y leerlo. Y si os interesa mi opinión del libro escribidme si os gustaría que escriba un post 😉

Libro comprado en El Público

Localización y horario

Dirección: Carrer Mare de Déu del Carme, 10, Elche

Teléfono: 965 30 93 82

Horario:

Lunes: 10:00-13:30, 17:00-20:30

Martes: 10:00-13:30, 17:00-20:30

Miércoles: 10:00-13:30, 17:00-20:30

Jueves: 10:00-13:30, 17:00-20:30

Viernes: 10:00-13:30, 17:00-21:00

Sábado: 11:00-14:00, 17:00-22:00

@libreriaelpublico

Facebook, Instagram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*