¿Qué es MasticAlicante?

 

¡Bienvenidos a MasticAlicante!

Un blog “la mar de salado” en el que voy compartir todo lo que experimento con la gastronomía de la Costa Blanca.  Este espacio ha nacido para todos aquellos gastroinquietos o foodlovers que como yo, aman la cocina.

¿Qué vas a encontrar en este blog?

En MasticAlicante vas a poder descubrir un recorrido por los restaurantes, bares o lugares con encanto en los que poder disfrutar de la buena mesa en la provincia. No me gusta moverme por franquicias que podéis encontrar en los centros comerciales de cualquier ciudad. Prefiero apostar por sitios carismáticos que recogen el esfuerzo de hosteleros únicos y singulares.

Soy una persona totalmente sincera, así que en mis publicaciones diré siempre cuando algo me gusta o cuando me deja totalmente fría. La comida no es lo único importante para mí. Cuando entro en un sitio nuevo me encanta sentirme arropada por todos los pequeños detalles y dejarme sorprender. Desde una luz acogedora (odio la luz blanca tipo hospital que crea ambientes terroríficos), una buena banda sonora o una decoración que sea original y cuidada que exprese la esencia de su cocina. Valoro mucho la creatividad, el mimo y las cosas hechas con amor en la cocina.

Además, no quiero olvidarme de la parte esencial de la gastronomía: el producto y quienes casi por arte de magia lo convierten en lo más top. Mi vena periodística siempre está ahí; qué le voy a hacer, me encanta estar en contacto con la gente.

Mi propósito es salir a la calle, quemar zapatilla, comer todo lo que pueda y con alcachofa en mano entrevistar a chefs autóctonos o productores de la zona.

Siempre sin olvidar las últimas tendencias en gastronomía. Me gusta estar a la última y a la vez guardar la tradición. Soy muy vintage en muchos aspectos y una buena cocina casera y tradicional me tiene ganada.

Siempre que tengas hambre o la criatura de tu estómago empiece a rugir estás invitado a visitarme. ¡ADVERTENCIA! las fotos pueden jugarte una mala pasada 😉